Sin título‎ > ‎

Atacan una comisaria en Barcelona y el Ayuntamiento en Girona.-

Atacan una comisaría en Barcelona

Un grupo de personas que participó en la manifestación este viernes en Barcelona de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han atacado al finalizar la marcha la comisaría de la Guàrdia Urbana de la Rambla lanzando objetos a las puertas del edificio, que ha acabado con tres  detenidos y cinco policias heridos.

Según Europa Press, los agentes cargaron contra los manifestantes -algunos de ellos tenían el rostro tapado- para «asegurar el edificio», y a las 22.50 horas el centenar de personas que quedaba se fue dispersando.
La protesta inicial congregó inicialmente a unas 1.000 personas, según las mismas fuentes, que han salido a las 20 horas de plaza Universitat de Barcelona y han descendido por Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde se han lanzado algunos objetos contra la línea policial.

Los momentos de más tensión se han vivido al llegar al número 43 de la Rambla, donde se produjeron cargas policiales, después de que algunos individuos arremetieran contra la comisaría, si bien no se han producido heridos. En la misma zona, este grupo de violentos ha hecho destrozos en bancos, establecimientos de multinacionales, edificios de la administración, y ha quemado contenedores y mobiliario urbano, entre otros.

Un centenar de personas han acabado en la casa 'okupa' La Carboneria, ubicada entre las calles Floridablanca y Urgell, y ha habido un detenido por parte de la Guardia Urbana por «daños».

Cuatro policías locales heridos y un detenido durante unos disturbios en Girona

Cuatro policías locales de Girona resultaron heridos ayer durante los incidentes protagonizado por una veintena de radicales que les lanzaron botellas y tapas de alcantarilla, según ha informado la Guardia Urbana. Los incidentes, en los que se detuvo a un joven de Palafolls (Maresme), tuvieron lugar sobre las 23.30 horas y coincidieron con una protesta por la expulsión del miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Girona (PAH) Aziz Tarzout, que había sido detendio poco antes por la Policía Nacional debido a que pesa sobre él una orden de expulsión a Marruecos.

Durante los disturbios, el grupo de violentos destrozó una decena de escaparates de establecimientos del Barri Vell de Girona,cajeros automáticos y mobiliario urbano. Los policías agredidos estaban custodiando la puerta del ayuntamiento, en la plaza del Vi, y otros dos agentes que fueron a darles apoyo también fueron agredidos. Dos de los heridos han tenido que coger la baja laboral y los otros dos fueron atendidos por contusiones.

Font: Europa Press- El Periodico
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
Comments